Según nos comenta uno de nuestros lectores, el otro día fue a imprimir un par de documentos en su impresora HP habitual, y se dio cuenta de que las tintas ya estaba secas. Así que acto seguido se puso a buscar cartuchos de tinta 301XL negro y color, que era el modelo de cartucho de tinta que funcionaba para su impresora HP.
Después de navegar un rato por internet, entre Amazon, ebay, y páginas así más destacadas de internet, encontró una página, que anunciaba unos cartuchos compatibles con HP 301XL.
Aquí vamos a hacer una breve aclaración. ¿Qué significan cartuchos compatibles? Pues bien, son aquellos cartuchos nuevos o premium, fabricados por otros fabricantes (valga la redundancia) que garantiza la calidad y compatibilidad en el modelo de impresora determinado, como por ejemplo Pelikan, es una marca que hace cartuchos compatibles con otras marcas, HP, o epson, etc.
Hay otro tipo de cartuchos en el mercado, que son los remanufacturados. ¿Qué significa un cartucho remanufacturado? Pues bien, los cartuchos originales de HP, una vez gastados, se puede reutilizar, inyectando tinta en su interior mediante una aguja, y después se le cambia el chip. Ahí va la pregunta del millón, ¿la calidad del cartucho remanufacturado es igual al cartucho de HP original? Pues no. La técnica de remanufacturado tiene que ser muy buena para lograr una calidad aceptable. A esto se le suma otro handicap, y es que las empresas remanufacturadoras muchas veces aprovechan hasta cartuchos de HP, que tienen el cabezal estropeado.
El tema es que nuestro lector, se compró en esa página un juego de cartuchos compatibles. Adjunto los pantallazos que anuncia el comerciante:
Y cuando nuestro lector recibió el paquete comprobó que eran cartuchos remanufacturados de MUY baja calidad.